• 12-09-2018 MARIA DEL CIELO escribió:
    Saludos a todos los afectados por la mala práxis de fisioterapeutas, osteópatas,...
    yo tengo 50 años, tenía una contractura muscular y acudí a un fisioterapeuta y osteópata, según decía en su tarjeta.
    La segunda sesión de este muchacho de 2
    metros, fue la que me produjo todos los problemas cervicales que tengo ahora y que me están estudiando los médicos.
    La sesión fue la siguiente:
    Este joven musculoso me agarró la cabeza y comenzó a hacer presión hacia abajo, mucha presión.
    Seguidamente me dijo : ponte de pie y cruza los brazos, y entonces se puso detrás de mi y me dio un tirón hacia arriba con fuerza y me desmayé.
    Tuve mucho dolor en las costillas durante más de un mes y por supuesto tengo artrosis en las vértebras cervicales más los resultados que me den cuando me hagan una resonancia magnética.
    NO VUELVO A UN FISIOTERAPEUTA EN MI VIDA
  • 11-08-2018 Mala práctica quiropractico escribió:
    Un individuo q solo le importa el dinero adelante más q la salud de las personas 7 seciones hernias discal, espalda totalmente lesionada ,1 semana en cama y con urgencias dos días seguidos , y el un hombre q no es profesional más bien es un filósofo quiropráctico arte. Se hace llamar Felipe no vayan las q todo no deseo a nadie q le pase lo que pase yo un saludo y ánimo esta gente tiene q dejar de ejercer una práctica en la cual no han estudiado vamos unos aficionados
  • 07-08-2018 Mala práctica de un filosofo escribió:
    Mi experiencia con quiropráctico arte .Felipe se llama fue nefasta me dejó peor de lo q entre y sigo con dolores ya han pasado dos meses y los dolores no se van entre con dolor dorsal un poco , salí con dolor lumbar brazo sonido pierna dormida sin poder caminar .después de siete seciones el médico me dice q tengo una hernia discal lumbar tendiditis en cadera q por cierto q si deseas hablar con el quiropráctico explicando tus dolencias. Te mira mueve la cabeza sonriendo como si estuviera drogado o algo así y luego según el estamos exagerando q tiene q aguantar el dolor ,por favor no vayas ahí lo hace todo por dinero no por ayudarte o profesionalidad no vayan se van arrepentir al igual q yo
  • 26-07-2018 Carolina escribió:
    Buen dia gente. Estuve leyendo sus historias, e inevitablemenye me senti identificada, ya que hace un año fui a un osteopata por un ligero dolor x protrusion en l4 l5, me recomendo mi medico ir a un kinesiologo osteopata. La cuestion es q me hizo crujir toda la espalda desde cintura hasta cuello, yo confiando en este profesional..a los dias siguientes de lo ocurrido, no me podia ni mover del dolor en todo el cuerpo..me sentia fatal, nunca habia sentido tanto dolor. El proximo turno que tuve con el, le comente lo mal que me sentia, pero me dijo q seguro era xq tenia mala postura y trabajaba mucho en la compu... digamos q ni le importo, y ahi me di cuenta q no tenia ni un poco de vocacion el tipo, asi q deje pasar algunos meses sin q nadie me toque x el miedo q tenia de q me lastimen mas, pero si me hice resonancias d espalda completa para saber cuan afectada estaba. En resumen estaba totalmente contracturada y los mayores dolores se debian a eso, me causo algunas lesiones d pinzamiento d sacro pero gracias a Dios nada muy grave. Con el tiempo tome coraje para ir a un masajista q me ayudo mucho con el tema d contracturas, y hoy estoy haciendo RPG que me esta terminando d ayudar para mejorar, esto lo recomiendo mucho, ya q no tiene efectos secundarios como la osteopatia o quiropraxia q es muy invasiva, solo hay q asegurarse q los trate un buen profesional. Animo gente! Pongan su grano d arena en informarse d un buen profesional, pidanle a Dios ayuda y las cosas van a mejorar. Saludos, salud y bendiciones para ustedes.
  • 13-05-2018 Marco escribió:
    Jarero de Carrizo de la Rivera no es fisioterapeuta, es masajista y bastante malo por cierto. Yo fui por una simple contractura en la espalda y lo único que hizo fue ponerme acupuntura en una pierna y largarse a atender a otro paciente, salí por la puerta igual que entré. Es un estafador, hace años daba masajes pero ahora desde que hizo el curso CCC de acupuntura ya ni se molesta en masajear y descargar. Un timo
  • 19-03-2018 Tina escribió:
    Yo he sufrido una mala praxis e insinuaciones por parte de Enrique Hellín. Me gustaría que me ayudaseis o publicasteis tiene una página en Facebook amén de mil sitios donde se da a conocer, pero por una mala praxis estoy con vértigos y a esperas de resonancias y citas medicas. Por su parte directamente ni ha reconocido su error y de ha desentendido totalmente. Me desplazo varias vértebras, me pinzo varios nervios y ahora no puedo apenas ni hacer deporte. Por favor, que puedo hacer, lo hecho hecho está pero no quiero que otra persona pase por lo mismo.
  • 27-02-2018 Alberto escribió:
    Hola buenas yo empecé ir a un kiropractico de un pueblo de Barcelona por una tendinitis en el hombro derecho,y empeze a ir varias sesiones me dijo el ke el sería mi mecánico me empezó hacer ajustes como dicen ellos,cuello, cadera etc.... y yo como tonto pagando i el destrozandome la vida y el cuerpo,tengo dolores columna,cuello,cadera no puedo apoyarme con la espalda en ningún sitio
  • 12-10-2017 Fermin escribió:
    Hola me llamo Fermín, soy de la provincia de Cádiz y quisiera publicar en este blog mi experiencia, si se le puede llamar así.
    En mayo de 2016, acudí a la clínica del Dr. Thomas Golding en Algeciras, las primeras sesiones fueron bien, pero no estaba muy convencido y comencé a documentarme sobre la Quiropráctica, encontré artículos que hacían referencia al actor Kevin Sorbo y la modelo Katie May, esta última no corrió la suerte de Kevin Sorbo o la mía, debido a una mala manipulación cervical murió.
    Esto reforzó más mi desconfianza y le comenté al Dr. Thomas Golding que estaba un poco asustado, pero me convenció que no debía preocuparme que era una técnica segura, y que pasado el fin de semana hablaríamos más tranquilamente, paso de todo ya que este hombre tiene tal cantidad de pacientes que no tiene tiempo para una consulta y paso lo que tenía que pasar al realizar la manipulación cervical lo cual me causo un daño irreparable tras el cual comencé a sentir un hormigueo en la nuca, brazo derecho, tirones musculares por toda la parte superior de la espalda y hombros.
    Al estar sintiendo esta sensación tan extraña la cual nunca había padecido se lo comento y me dijo que yo era muy aprensivo, me siguió tratando con un martillo percutor, pero seguía con dolores y molestias le comenté que porque no me había a tratado anteriormente con este aparato que era menos agresivo y me dijo que al ser una persona joven no lo considero oportuno.
    Y aquí empezó mi odisea de Neurólogos, traumatólogos, fisios, pruebas, y medicamentos como el tryptizol , el cual estuve tomando unos siete meses así como la aspirina la cual por precaución me receto el neurólogo, la misma que sigo tomando hasta la presente. Actualmente me encuentro mejor de vez en cuando tengo alguna que otra crisis y también sufro pérdida auditiva del oído derecho debido a la manipulación. Por lo que debo dar gracias a Dios que no me ocurriese algo peor.
    Estoy esperando un último resultado y me gustaría saber a qué tipo de abogado debo acudir o bien si vuestro gabinete se hace cargo de estos casos. Aquí os dejo unos links sobre el caso de Katie May y Kevin Sorbo.
    http://magonia.com/2016/10/21/el-forense-confirma-que-a-la-modelo-de-playboy-katie-may-la-mato-la-quiropractica/
    http://magonia.com/2011/11/01/la-quiropractica-contra-kevin-sorbo-la-prueba-mas-dura-de-hercules/
  • 29-09-2017 Beatriz escribió:
    Centro de Masajes Jarero, en Carrizo de la Ribera (León).
    Un desastre, me dejó muchísimo peor de lo que estaba... Mi experiencia ha sido nefasta. Si buscan algo más que un simple masaje vayan a un fisioterapeuta profesional, que al menos tiene formación para saber cuándo NO te debería tocar porque se podría agravar la dolencia.
    Ni se les ocurra dejar que los toque si padecen hernias o ciática. Lo peor de todo es que habiéndolo llamado dijo que sí podría tocar, que incluso vendría bien para desinflamar. Y era mentira: en 2 semanas he estado con 2 médicos y una fisioterapeuta que se echan las manos a la cabeza al oir que me manipuló en esas condiciones.
    Por cierto, consultando el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de León resulta que no es fisioterapeuta (aunque la gente se refiera a él como tal). Creo que tiene un curso de osteopatía, que por supuesto no es el que realizan como master o postgrado los verdaderos fisioterapeutas (y Jarero, repito, no lo es). Que te manipule alguien así es una lotería y un peligro, como ha sido mi caso.
    Si se fijan el cartel pone "Centro de Masajes", y no me dio factura o comprobante de que estuve allí y me trató por ciática estando inflamada.
    Una completa ruina por un incompetente o simplemente ignorante.
  • 27-09-2017 FERMIN escribió:
    Hola me llamo Fermín, soy de la provincia de Cádiz y quisiera publicar en este blog mi experiencia, si se le puede llamar así.
    En mayo de 2016, acudí a la clínica del Dr. Thomas Golding en Algeciras, las primeras sesiones fueron bien, pero no estaba muy convencido y comencé a documentarme sobre la Quiropráctica. Encontré artículos que hacían referencia al actor Kevin Sorbo y la modelo Katie May, esta última no corrió la suerte de Kevin Sorbo o la mía, debido a que murió.
    Esto reforzó más mi desconfianza y le comenté al Dr. Thomas Golding que estaba un poco asustado, pero me convenció que no debía preocuparme que era una técnica segura, y que pasado el fin de semana hablaríamos más tranquilamente, ni se acordó y paso lo peor al realizar la manipulación cervical lo cual me causo un daño irreparable tras el cual comencé a sentir un hormigueo en la nuca, brazo derecho, tirones musculares por toda la parte superior de la espalda y hombros.
    Al estar sintiendo esta sensación tan extraña la cual nunca había padecido se lo comento y me dijo que yo era muy aprensivo, me siguió tratando con un martillo percutor, pero seguía con dolores y molestias le comenté que porque no me había a tratado anteriormente con este aparato que era menos agresivo y me dijo que al ser una persona joven no lo considero oportuno.
    Y aquí empezó mi odisea de Neurólogos, traumatólogos, fisios, pruebas, y medicamentos como el tryptizol , el cual estuve tomando unos siete meses así como la aspirina la cual por precaución me receto el neurólogo, la misma que sigo tomando hasta la presente. Actualmente me encuentro mejor de vez en cuando tengo alguna que otra crisis y también sufro pérdida auditiva del oído derecho debido a la manipulación. Por lo que debo dar gracias a Dios que no me ocurriese algo peor.
    Estoy esperando un último resultado y me gustaría saber a qué tipo de abogado debo acudir o bien si vuestro gabinete se hace cargo de estos casos. Aquí os dejo unos links sobre el caso de Katie May y Kevin Sorbo.
    http://magonia.com/2016/10/21/el-forense-confirma-que-a-la-modelo-de-playboy-katie-may-la-mato-la-quiropractica/
    http://magonia.com/2011/11/01/la-quiropractica-contra-kevin-sorbo-la-prueba-mas-dura-de-hercules/
  • 26-09-2017 Beatriz C. escribió:
    Alberto Pérez Pérez alias JARERO, ese gran profesional (modo irónico) de Carrizo de la Ribera (León).
    Se que no sirve de nada quejarme ahora, pero después del calvario que me está haciendo pasar, postrada en cama desde entonces, reivindico mi derecho al pataleo. Es lo que me queda... Aquí está:
    https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fsearch.google.com%2Flocal%2Freviews%3Fplaceid%3DChIJQ_NKFcRwNw0Rr_ugbCTJh_w%26hl%3Des%26gl%3DES%26sa%3DX%26ved%3D0ahUKEwiSpuP7icLWAhUE8GMKHRKnAj4QtaMBCCcwAA&h=ATPALY7uGJ0e7Bqfb20meGRUJ0WDuayk3o-WdlqzyPoEMJBRo2Vr37yp1-a-dHYwNq5cbNGCxVb7dd-rlKPi_yPXmhYH7MdVBMj5uUd9V-nGqukGJqgj7RmLqcZir91_Af7xujI&enc=AZOjha980mXxGQ7ph-KA0uPZDsFYUp2ERKnL2Oe6oTaQ8Gq-V4ZDm-AvS-H4j0tGurVKU9wkyh2dZtlZNgvfRPyWd8vBmm2-pTolsStiO6P2gS1lwzPrHXeNok-Pk2akW2N-5lFGaOrNxCc0b_oPESHksbWZ5aZ-M8fMGykvwJ33tPMIDFZYOre9WJHkLk59gCgrX9JVJud8YcjDDfzsqktf3M-M_W7YLhjHviP7JWvqu26ZBc4M1rM26SdRVRXe-s5iY-WbaMo4V8Ai6Hz0BbNpjYNLw2EL4eAb7l05b0jKro2wnewwjjNDVUtoSyf7HY-VftBNwqoNB85F51EOpRr7Miq8QwvbwlfseWZ6R6CBTSx8EBA1xl6KjiLK7LTVabE&s=1
  • 13-07-2017 Mala praxis de quiropráctica. escribió:
    Buenas tardes. Hace un año acudí a una masajista que conozco de hace tiempo, un poco bruta, pero que para la espalda aliviaba un poco. Pero esta vez me dolía en hombro y cuello parte izquierda. Me hizo un masaje tan brutal que me provocó un derrame tremendo en todo el brazo izquierdo, una flebitis severa y casi la rotura del manguito de los rotadores, cosa que no ha quedado bien, pese a un año de tratamiento en la Seguridad Social. La pregunta es , de qué manera puedo denunciar a la masajista, que se hace llamar quiropráctica, que tiene un letrero anunciador en la calle, es decir, una placa, poniendo que es Quiropráctica, y que es una intrusa de esta profesión. Se llama Inmaculada Sánchis Arlandis. Tiene perfil en Facebook y otros. Muchas gracias, quedo a la espera de noticias suyas. He comprobado y no está en la Asociación de Quiropracticos Española.
  • 13-07-2017 COLABORACION Y PETICION DE AYUDA escribió:
    Estimados sres. soy una persona con una contusion osea en la mano que ha estado recibiendo tratamiento de fisioterapia en una clinica de Madrid que creo ha sido pobre, muy agresivo e inadecuado. Me daban cinco sesiones semanales en las que habia aparatos y manipulacion ( sobre una zona muy inflamada ) y me han hecho un daño horroroso durante mes y medio y no mas porque cambie accidentalmente de fisios en el centro y cambiaron de tactica, que por cierto cambiaban a su antojo cada vez que cambiaban de fisio independientemente de mi opinion y como estuviese. Ademas pocas veces tocaban la zona inflamada que realmente era la que provocaba dolor y obstaculizaba la movilidad ( se sentia duro al tacto ). Ademas de desobedecer las pautas de la rehabilitadora, me daban largas para cambiarlo, no me querian dismunuir los dias de terapia o no me disminuian las manipulaciones, con excusas absurdas que no convencian a nadi e con minimo sentido comun y me hace pensar que lo unico que querian era hacerme cuantas mas sesiones mejor
  • 13-07-2017 reportaje CyLTV escribió:
    Buenos días, con motivo de la creación de la primera Asociación de pacientes afectados por falsos fisios, me gustaría poder hacer un reportaje sobre este asunto, y si es posible hablar con algun afectado y con la presidenta de la Asociación, si es posible, ya que estamos en Valladolid. A la espera de su respuesta, reciba un saludo, muchas gracias
  • 13-07-2017 Dolor pélvico escribió:
    Buenos días: Tengo un hijo de 21 años, que practicó atletismo durante varios años y está retirado por una "lesión" ( dolor que le coge pelvis, pierna y algo de espalda). Le diagnosticaron "pubalgia" y tras ir a un fisioterapeuta y a un homeópata sigue con dolores. Podrían aconsejarme un buen profesional en la zona de Santiago de Compostela ? o otro sitio cercano? Muchas gracias
  • 13-07-2017 Colaboracion escribió:
    Soy fisioterapeuta de Baleares desde hace 33 años. Contar conmigo para lo que queráis. Tengo centro propio desde hace 30 años en manacor y hay mucho intruso amparado por el vacío legal de la Osteopatia, quiropracticos etc
  • 13-07-2017 davilon escribió:
    Hola. He visto vuestra nueva asociación y me parece muy bien para defender la profesión y sobre todo a los pacientes. Lo que me parece increíble es que no haya salido antes.
    Pues nada, solo quería deciros que soy fisioterapeuta y acabando osteopatia (ademas de otras formaciones) y que trabajo en Francia. Que si necesitáis mi ayuda, apoyo de algún tipo o alguna consulta profesional, aunque sea en la distancia, pues que podéis contar conmigo.
    Un abrazo y que siga adelante.
  • 13-07-2017 Lorena Revelo Rivera escribió:
    Hola quisiera por favor que me den información de cómo poner una denuncia a un fisioterapeuta que me provocó una lesión en la cabeza al manipular de forma salvaje el cuello y ahora mi vida la ha convertido en un infierno he pasado de estar con una leve contractura en el cuello a estar lesionada gravemente la cabeza y estar sorda del oído derecho. Estoy recopilando todos los informes médicos ya que me ha tocado estar de médico en médico.

    Gracias de antemano

    Buenos días Lorena:

    Siento mucho lo que me dice en su correo pues me hace revivir los momentos por los que yo pasé..

    Nosotros tenemos un gabinete jurídico que le informará de ello, pero debe de tener informes y pruebas médicas.

    Es muy importante los datos de este fisioterapeuta pues hay que saber si está colegiado y titulado.

    Si nos deja un número de contacto la llamaremos.

    La Asociación AFOQ se ha creado para ayudar a personas que han sido
    afectadas como usted, y no dude que haremos todo lo que esté a nuestro alcance.

    Espero respuesta de usted, mientras reciba un cordial saludo.

    Marisol García Alonso
    presidenta de Afoq

    Hola Buenas tardes en primer lugar agradecer por la llamada y la respuesta ya que en este caso te sientes indefensa.

    el día 24 de noviembre me fui al fisioterapeuta su nombre es Rubén Lago y está en una clínica de fisioterapia es el propietario que se llama mundo salud ubicado en la plaza de la Beata a pocos metros de Legazpi. Mi consulta era por una simple contractura cervical ya que nunca he padecido de nada ni de huesos ni fracturas ni nada. y me aplico las técnicas que se llaman creo según he investigado trush de
    eso que a uno le hacen crujir el cuello, en un principio le dije que si por si acaso me empleaba esa técnica q no me gusta ya que había escuchado y me dijo que mi cuello lo pedía y que con eso se me iba a colocar mis vertebras q estaban fuera de lugar y me ví en estado de vulnerabilidad y acepté fue una experiencia la peor de mi vida, la consulta fue a la 1 de la tarde aproximadamente. A continuación, a las
    7 de la tarde le llame al fisioterapeuta para comentarle que me sentía muy mal me mareaba y me dolía muy fuerte el cuello peor de lo que estaba al 100 x 100 peor y me dijo que era normal ya que era por el meneo, pero q en un par de días todo bien. Resulta que al siguiente día amanecí sorda completamente de mi oído derecho y le volví a llamar para decirle que paso que porque estoy así y él me dijo que eso no era por la consulta con el que eso son otros problemas médicos que yo tengo y que si quiero el me puede ayudar (ni hablar pensé dentro de mi , ya que sabía que algo grave me había pasado ) en ésta consulta no me dio factura ni nada y antes atendía en el segundo piso de éste mismo edificio en un local la verdad bastante mal atendido y desaseado por ejemplo el fumaba dentro del mismo local y apenas uno entraba eso olía todo a cigarrillo, cuando hace consulta no cambia la sábana desechable de la camilla creo que nunca y no se lava las manos para manipular de paciente a paciente.

    A partir de ésta consulta comenzó mi infierno he estado de médico en médico ya que no solo estoy sorda sino que a medida que pasan los días sigo empeorando físicamente y ni se diga psicológicamente
    incluso he pensado en quitarme la vida porque algo me dice que algo grave me pasó y q no tendrá solución. me han visto 3 otorrino me fui 3 veces a urgencias al hospital, el médico de cabecera me ha visto 3 veces y me derivo al traumatólogo, éste me dice que tienen que hacerme una resonancia y a su vez me derivo a otro doctor. El médico de cabecera también baraja la posibilidad de que me vea un neurólogo porque aparte de estar sorda tengo encefalia y todos los síntomas de un síndrome tensional. El médico de urgencias que me vio primero a los dos días de estar en esta fatal consulta me dijo que el
    fisioterapeuta en lugar de quitarme la contractura me había contracturado mucho peor que tenía todo el cuello muy duro y lleno de contracturas.

    El que rompe tiene que pagar ese es el dicho pues a mí me han roto mi paz, mi felicidad, he pasado de ser una persona muy activa y deportista de técnicas de deporte muy duro a pasar a estar imposibilitada y casi discapacitada convirtiéndose en un infierno mi vida no paro de tomar tratamientos y pastillas que no puedo más con el estómago, no duermo nada en las noches si no es con pastillas porque tengo un acúfeno pulsatil en mi oído derecho y he gastado un mensual entero en buscar alternativas que me puedan ayudar y no tengo ningún éxito hasta tal punto de haber perdido la esperanza en todo, como digo sólo quiero que los doctores me digan que éste problema no tiene solución para yo tomar mi final solución. algo tengo claro no quiero vivir así. sin ser la misma de antes.

    Gracias por darse tiempo, espero esto me sirva de ayuda porque no
    puedo evitar buscar justicia ya que lo amerita.
  • 13-07-2017 Walter Vilte Mala Praxis en Quiropractica escribió:
    Buenos días hace dos meses fui a un kinesiologo a hacer una sesión de fisioterapia, ya había sido atendido x este Sr por un desgarro en mi isquiotibial derecho.
    Fui porque me caí en la escalera, me golpie la columna y luego de un Reposo de 2 días, volví a trabajar pero sentía una molestia al caminar, en la zona de la vertebra y por eso a 7dias de mi caída fui a buscar a este kinesiologo.
    1ra Sesión: me dice que los aparatos y el calor que me indico el Traumatologo, no eran lo mejor para mi, y me habla de una técnica que funciona muy bien para mi problema en la columna.Me revisa con sus dedos la columna hasta localizar el dolor, luego me junta los pies a 90*grados y saca fotos y me hace ver que estaba cruzado (uno mas alto q el otro), luego me pone de costado me hace juntar los brazos (como abrazo) y desde mi hombro izquierdo y mi pie derecho hace un poco de presión y siento un pequeño tronado en la vertebra, me hace caminar y otra vez a la camilla, saca foto otra vez a 90* mis pies y me hace ver que estaban a la misma altura, me retiro de manera excelente.
    Al otro día estaba muy bien, ya no rengueaba y el dolor ya no estaba.
    2da. Sesión: me hace hacer 20 min de bicicleta, 10 min de plataforma y luego a la camilla boca abajo, me consulto si tenia dolor y le dije que no, lo mismo me dijo que tenia q arreglarme la postura, me presiona sobre los dorsales hasta que trono, luego me agarra la cabeza de un lado para el otro y me hace tronar de ambos lados, fin de sesión . salgo muy bien , al otro día me sentía muy bien.
    3ra Sesión ; hago 10 min de plataforma sentado y 15 min de bicicleta, termino y me consulta como me sentía, le digo muy bien, me pide que vaya a la camilla, me empieza a hablar de la técnica que me hizo bien, me empieza a estirar el pie derecho en forma de elongación, le digo que me dolía y me dice que tenemos que trabajar en eso, luego me vuelve a consultar de como sentía mi espalda, le digo que bien y me dice que me ponga de costado(brazo derecho arriba) y comienza el mismo ejercicio o técnica de la 1ra sesión, pero estiraba y yo le dije que dolía y me dijo que aguantara porque tenia recuperar musculacion y ahí FUE donde sentí un Gran Tronado en mis vertebras (zona Lumbar Curve) y estiramiento de la piel o algo similar. Le dije ahí trono y dolió, y me dijo que así hay que trabajar mi columna para recuperar musculacion, me hizo caminar y estaba dentro de todo bien, le dije q me sentía incomodo y me dijo que va a ir pasando a medida que vayan pasando las sesiones, me bañe y ya sentía una leve molestia en mi espalda, al otro día en el trabajo que estoy sentado, me molestaba mas y mas al punto de que empeze a hacerme masajes con mis manos en ese lugar, luego a la siesta ya no me podía acostar, y a la tarde en el trabajo estaba reincomodo, era un ardor con molestia y me puse a caminar un rato para que pase y nada. y por fin llego la hora de ir a Fisio.
    4ta. Sesión ; bien me atiende le digo como me sentía y le pregunto si pudo haber sido por la estirada del día anterior y obvio que se negó y empezó a buscar otra razones, como por ejemplo algo patológico, me dice vos siempre sufriste problemas lumbares? jamas le dije, de ahí me dice , tu trabajo haces mucho esfuerzo? No le digo , solo estoy con la computadora sentado, y ahí dice ahhh ese es tu problema la mala postura y yo le digo, hace 12 años hago lo mismo y jamas sufrí como hoy y se pone a revisarme, de ahí me informa que me había cruzado otra vez y que necesitaba cambiar mis posturas de siempre, me vuelve a acomodar levemente con otro tirón y llama a su secretaria y le dice que me de una Faja (la cual me cobro $500) de ahí me explica que con esa faja voy a estar bien, pero yo le sigo diciendo que me sentía mal, me coloca la faja y me dice que la otra semana seguimos porque habían dos feriados que venían y que si me seguía doliendo tomara un calmante muscular y que ya iba a ver y que yo estaría bien cuando volviera a verlo.
    Al otro día me levanto y tenia un fuerte ardor en la espalda, pero decido ir a trabajar, solo podía sentarme y casi ni moverme para estar mas tranquilo y aguantar las horas de trabajo, a la tarde le informo a mi Jefe que ya no aguantaba mas y me dirijo al Hospital, luego de esperar mas de 5hs me atienden pero solo me ponen un inyectable calmante , pero no me revisa un Traumatologo así que el clínico no me pide ningún estudio y solo me manda a hacer reposo a mi casa.
    Al otro día era feriado y no aguantaba el dolor, y por confiado en este Kine, le mando un mensaje para avisarle de mi dolor y si podía recomendarme a donde ir para que me revisen, al rato me dice q iba a hacer una excepción y me atendería, yo agradecido porque seguía confiando en el.
    5ta Sesión : bien lo veo me pregunta si me había visto algún traumatologo porque ya sabia que había ido al hospital, le digo que No y me dice que no me preocupe, que el me iba a dejar bien y que aproveche el fin de semana para descansar y que iba a estar mejor, comienza con estirarme para el lado derecho , luego al lado izquierdo, fueron varias veces y mi columna seguía tronando, luego me aprieta los dorsales y obvio que mejoro un poco, me voy caminando mejor , pero apenas llegue a mi casa , ya me sentía mal otra vez, y así pase ese finde con mucho dolor.
    6ta Sesión : fue lo mismo , me hizo hacer plataforma y no aguantaba , asi que de nuevo los tirones para poder acomodarme porque según el seguía cruzandome y culpando a mi mala postura, me Vende un gel que se congela y me dice que me coloque 3 veces al día, osea el vio que mi espalda estaba muy hinchada, pero no me lo quería decir bien, luego me informa que tenia curso y que recién lo viera en una semana para terminar las sesiones.
    al otro día ya No aguantaba el dolor y presento parte medico en mi trabajo y me voy a buscar un traumatologo, yo hasta ese momento seguía confiando en este Kinesio , así que le cuento al traumatologo todo lo que me había pasado y me dice que tenia mucha inflamación en mis discos y en partes lumbares, de ahí me pide el nombre de este Kinesio y le doy y de ahí empezó a decirme que tal vez era mi culpa , mis posturas y mas ( luego me entero que hay una relación amistosa entre ellos dos y obvio que lo llamo) me dio reposo y inyectables para bajar la inflamación, y que luego hiciera Fisio para fortalecer la musculacion, descanso 7 días, me sentía mejor pero estaba cruzado o molestias al caminar, y como necesitaba Fisio y seguía confiando en este Sr volví a su consultorio.
    7ma Sesión : le dije q había hecho reposo y había visto a un traumatolo (obvio que sabia) me volvió a hacer quiropraxia, una leve estirada en la zona dorsal y trono , luego otra estirada desde el pie derecho y el hombro izquierdo hasta que trono x cerca de la 5ta vertebra. Salí del consultorio y ya sentía dolor otra vez.
    Al otro día en el Trabajo me sentia muy mal, con mucho dolor Lumbar y todo el reposo y días sin trabajar los había tirado a la basura.
    8va. Sesión ; apenas entro le cuento como estaba y me sale con que yo estoy haciendo mal las cosas, dándome a entender q todo es mi culpa y que era mi ultima sesión, y me repetía que lo mio debe ser patológico y que su técnica No falla (las estiradas para mi), de ahí otra vez a la camilla y me decía hoy te acomodo de diez y no vas a volver x acá, vas a ver me dijo. Me estiro del lado derecho , del lado izquierdo , los dorsales , me acomodo la cabeza y me hizo caminar y se jactaba de ser el mejor en lo que hace, con un integrante del club ahz , yo le pedí que me juntara los pies a 90* y que me sacara la foto como la 1ra vez y no quiso, me dijo que no hacia falta porque ya habíamos completado las sesiones y que yo estaba bien, antes de darme el alta (es un decir) me volvió a hablar de su técnica que era mas costosa de lo que yo había abonado y que era lo mejor que podía haber hecho para recuperar mi columna. Yo salí caminando pero me sentía incomodo y se lo dije, pero me decía que tenia que usar la faja y esperar que enfriara o descansara mi columna. Conclusión , al otro día No podía caminar, fui internado a los dos días, llevo mas de un mes sin poder trabajar, ya hice 3 sesiones de Fisioterapia (8sesiones c/u) Aparatos y Ejercicios y No puedo sentir mejoría en mis Dolores Lumbares.
    Hace 8 días me hice una Resonancia magnética y me salio como todo *dentro de los parámetros normales* y los Médicos me dicen que es muscular, yo me sigo cruzando, me cuido hasta para dormir y un simple movimiento me deja un nudo cerca del hueso sacro o en la parte Lumbar izquierda y tengo que volver a recurrir a un Kinesiologo para que me acomode y con el costo que tiene cada sesión , ya me siento peor , económicamente y sicologicamente.
    Por favor ustedes que cuentan con profesionales en esta área y serian ajenos a este problema que tengo con este Sr, les pido que me aconsejen en que puedo tener físicamente y luego en lo Legal , si tengo la posibilidad de demostrar que su técnica fue la que me dejo así, yo no se todavía el grado de discapacidad que voy a tener después de todo esto, pero lo pienso a diario y no se cuanto tiempo mas podre aguantar con estas dolencias o restricciones de hacer mi vida como antes.

    muchas gracias
  • 13-07-2017 Raquel Gil escribió:
    Hola, hace algo más de un mes acudí a un fisio por un pequeño esguince en el tobillo, que aunque ya estaba casi curado, quise que me lo vieran para que me lo confirmaran, el fisio me cogió el pie y lo cruijio en todas direcciones y de todas las formas posibles, y en consecuencia de eso acabe sigo en muletas sin poder apoyar el pie con muchísimo dolor. Estoy pendiente de una resonancia, aunque como va a tardar voy a hacerme una eco por mi cuenta para saber hasta que nivel tengo afectado el pie. Creo que este tipo de casos deben denunciarse para evitar que vuelvan a suceder. Me gustaría saber como debo hacerlo. Un saludo
1 2

Esperamos tus comentarios

Rellene todos los campos del formulario adjunto para enviarnos su mensaje

Se han detectado errores en el formulario.

Por favor, revise todos los campos.


facebook
twitter
linkedin